-Veracruz

Pide CEAPP la salida del fiscal especializado Jaime Cisneros

Iniciará el organismo la etapa de fincamiento de responsabilidades

Por: Mario Rafael León

Ana Laura Pérez Mendoza, consejera Presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, informo que la CEAPP solicitó al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, analizar la permanencia en el cargo del fiscal especializado en Delitos Electorales y contra Periodistas, Jaime Cisneros.

“La petición se fundamenta en que existe mucho rezago en la investigación de delitos que se han cometido contra periodistas. En los análisis realizados de los casos por parte de los comisionados advertimos que en año y medio no hay avances y eso lo lamentamos mucho. Es vital el combate a la impunidad porque mientras ésta exista los periodistas siguen vulnerables”, dijo.

La actitud asumida por el fiscal especializado no habla bien del trabajo realizado en la Fiscalía General del Estado porque incluso, teniendo el fiscal especializado que asistir a las reuniones del pleno de la CEAPP para el análisis de casos, no lo ha hecho “lo que habla de su falta de interés por atender los casos de los comunicadores”.

El siguiente paso que se dará, informó, es fincar responsabilidades a quien haya sido omiso en las investigaciones. “No hemos visto avances y por ello ya estamos en posibilidades de iniciar esta etapa de fincamiento de responsabilidad a los funcionarios que hayan sido omisos en las investigaciones”, reiteró.

Hay una responsabilidad a partir de los homicidios que se han dado en la actual administración, refirió. “En el caso de Ricardo Monlui hay un detenido, pero ello se logró por el reconocimiento de un testigo y no como resultado de las investigaciones que debería hacer la fiscalía especializada y eso es lo que lamentamos mucho”, aseveró.

Aseveró que lo que le importa a la CEAPP es que haya resultados de las investigaciones y castigo a los culpables de los homicidios e ilícitos cometidos en contra de periodistas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: