EDUCACIÓNPORTADA

Plantea Senado sanciones para quien exija cuotas en escuelas

Los legisladores Héctor Flores y Gretel Culin presentan punto de acuerdo; buscan que secretarías de educación pública locales y federal sancionen a los infractores

El Senado de la República propuso ante el pleno de la Comisión Permanente sancionar a quienes condicionen la educación básica en instituciones públicas a cambio de algún pago, cuota o gratificación.

El legislador panista por Durango, Héctor Flores Ávalos, y la diputada Gretel Culin Jaime presentaron un punto de acuerdo para solicitar a las secretarías de Educación Pública federal y estatales que supervisen y sancionen el cobro de cuotas en escuelas públicas.

En un comunicado, también sugieren evitar que se exhiba a alumnos y padres de familia que por voluntad decidan no realizar el pago de una cuota escolar, pues resulta un impacto en la economía de las familias de escasos recursos y en el desarrollo educativo de los alumnos.

Flores Ávalos subrayó que el segundo párrafo del Artículo 6° de la Ley General de Educación prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione un servicio educativo.

Señaló que las acciones de ese tipo no solamente coartan el derecho fundamental a la educación, sino que además vulnera el derecho a la propia imagen de la persona al ser exhibida por no cumplir con las cuotas aunque estas sean ilegales, puntualizó.

El punto de acuerdo se turnó a la Segunda Comisión, para su análisis y dictaminación.

Fuente: NOTIMEX


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: