-MUNDO

Poder judicial argentino ordena allanamiento de casas de mujeres feministas

Desde el mes de abril , mes en el que las mujeres argentinas abrieron el debate en AL a favor de aborto, las feministas han padecido distintas muestras de intolerancia


Argentina.-El departamento de Justicia de Río Grande, de la provincia de Tierra de Fuego- Argentina, dictó una orden de allanamiento en  el domicilios de feministas acusadas de “apología del aborto”; el escrito determinaba que los efectivos debían buscar elementos  relacionados con la lucha por el derecho del aborto legal.

Las militantes allanadas pertenecen al Colectivo Feminista de Río Grande, quienes han sufrido una fuerte persecución política desde hace varias semanas, en los días previos a que se discutiera la legalización de la interrupción del embarazo en el Senado argentino.

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios particulares y en la sede de una institución llamada PAR en la que también participan algunos miembros de la Colectiva. La causa respondía a la petición de Andrés Rubén Díaz, un hombre que presentó una denuncia por daños ocasionados a la fachada de una iglesia en la que había algunos grafitis.

Gala, una de las integrantes del colectivo, relató que a la  Policía Científica revisó todo el inmueble, e incluso le solicitaron que pasara al baño con una mujer policía para que fuera inspeccionada. Al final de la búsqueda se llevaron el celular de Gala, su computadora, algunos pañuelos verdes y un libro que explicaba cómo interrumpir el embarazo con pastillas.

“Buscaban cualquier cosa que fuera apología al aborto, como si fuera un delito. Me acusan de pintar paredes de una iglesia cosa que no hice”, se defendió la mujer. La abogada de la agrupación estuvo presente en los allanamientos y los calificó como parte de un plan para “perseguir y amedrentar” a las militantes feministas de dicha localidad.

Persiste violencia contra feministas en AL

En abril de este mismo año, las mujeres abrieron el debate sobre la despenalización del aborto en país del cono sur, desde entonces ha habido cientos de manifestaciones a favor y en contra del suceso; esto a representado muestras de intolerancia y odio que han generado graves perjuicios en contra de las feministas.

El allanamiento avalado por el sistema de justicia argentino no es la primera muestra de intolerancia respecto al tema, el pasado 25 de julio tres mujeres fueron apuñaladas durante la marcha “Aborto Libre, Gratuito y Seguro” que se desarrolló en las calles de Santiago de Chile.

El tema sensible a diferentes sectores de la sociedad, ha provocado que el día de hoy, mujeres en diferentes partes del mundo sean acosadas con insultos en las calles o en los espacios libre opinión como las redes sociales.

Fuente: SDP Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: