-Veracruz

Por crímenes transnacionales como narcotráfico países de América Latina redoblan su seguridad

Hay coordinación internacional para su combate


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El ministro consejero de la Embajada de Colombia en México, Juan Pablo Hernández de Alba, indicó que a raíz de los crímenes transnacionales como el narcotráfico se ha redoblado la seguridad fronteriza en países como Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos.

“Es una pregunta muy grande, nosotros tenemos crímenes transnacionales en Colombia, México, Centroamérica y Estados Unidos y obviamente la coordinación entre todos los países cada vez aumenta más porque los crímenes no tienen fronteras”.

Por otra parte, en materia de economía, refirió que la balanza comercial entre Colombia y nuestro país está cercana a los 4.5 billones de dólares.

“Lo que más exporta Colombia hasta el año de 2016 son vehículos, y ahora lo que está exportando Colombia es carbón como consecuencia de las compras que esta haciendo la CFE para el tema de la energía, lo que más sale de México para allá es también vehículos”.

Asimismo, dio a conocer que luego de que se retiraron las visas, Colombia es el cuarto país que envía turistas a México.

“Ya estamos cerca de los 500 mil turistas”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: