-Veracruz

Por incumplimiento, Jilotepec denunciará a concesionaria del libramiento de Xalapa

Cada vez que llueve, las familias afectadas aumentan

Por: Mario Rafael León 

Sergio Fernández Lara, presidente municipal de Jilotepec, informó que en los próximos días su administración denunciará a la empresa Copexa, concesionaria del libramiento de Xalapa, porque no ha cumplido con su compromiso de realizar obras para salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio y porque la obra: el libramiento de Xalapa ocasiona muchas inundaciones y perjuicios.

“Nosotros hemos esperado el tiempo necesario para que la empresa empezara a realizar las obras para garantizar la seguridad de los habitantes de Jilotepec, pero no lo ha hecho; por lo tanto, estamos en nuestro derecho de denunciarla”, dijo.

En conferencia de prensa, el munícipe expresó que por la inundación del 24 de junio pasado hubo afectación para más de 160 familias como resultado de una muy mala planeación de obra por parte de la concesionaria del libramiento de Xalapa. Indicó que cada vez que llueve ahora, el agua afecta a una gran cantidad de habitantes del municipio y que eso se pudo evitar pero que nadie en su momento hizo los estudios pertinentes para que se evitara lo que ahora sucede.

A las familias afectadas ya mencionadas se suman a las que sufren continuamente por la lluvia: 20 familias de la zona del barrio de San Juan, la zona más dañada, y afectados de las comunidades Piedra de Agua, Jilotepec cabecera municipal, Vista Hermosa segunda manzana, Vista Hermosa primera manzana, Paso de San Juan y San Martín.

“Para la denuncia, estamos integrando la carpeta de todas las afectaciones, desde la construcción, porque ya en su momento existía una minuta de trabajo en la cual se comprometían a hacer 360 obras adicionales, de las cuales no han cumplido ni el 20 por ciento”, finaliza aseguró.

En otro tema, el presidente municipal de Jilotepec anunció también la realización de la tradicional fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción del cuatro al 18 de agosto en la que hay actividades artísticas, culturales y deportivas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: