PORTADAVeracruz

Por lluvias se redoblan jornadas de fumigación en 14 municipios

Para evitar aumenten los casos de dengue, zika y chikungunya 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Debido a la época de lluvias, la Jurisdicción Sanitaria número VIII reforzó las fumigaciones ante la posibilidad de incremento de los casos de dengue, zika y chikungunya, comunicó la jefa de la dependencia, Verónica Herrera Pulido.

“Esto es un trabajo en conjunto, hace 15 días, tuvimos la sesión de Comisión Jurisdiccional de la Lucha contra el dengue, zika y chikungunya y se vieron precisamente las medidas que había que reforzar precisamente por esta época de lluvias”.

Sostuvo que estos casos se han reducido más del 50 por ciento con trabajos de prevención.

En entrevista, precisó que han aumentado la cantidad de las fumigaciones mayormente en sitios donde anteriormente se han presentado casos de estas enfermedades transmitidas por el mosquito.

“Tenemos el apoyo de vehículos de ellos, nosotros ponemos las maquinas y damos el impermeabilizante, se ha estado yn reforzamiento en lo que es la fumigación, también se empezó en Medellín y en Alvarado”.

Apuntó que han estado trabajando con los 14 municipios que abarca la región a su cargo, quienes prestan camionetas con gasolina para que la jurisdicción brinde lo necesario para la fumigación.

“Hemos trabajado de manera preventiva con enfoque de riesgo en las zonas y colonias que ya sabemos que hay un antecedente”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: