-Veracruz

Prepara el gobierno del estado actividades para septiembre

Para la Noche del Grito habrá un artista reconocido


Por: Mario Rafael León

El gobierno del estado ajusta en este momento los detalles para celebrar las fiestas patrias en Xalapa, mismas que iniciarán el día tres de septiembre con las guardias en honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el Paseo de Los Berros, informó Raziel Vela Icezaga, coordinador de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales adscrito a la Secretaría de Gobierno.

“Estamos en la preparación de la verbena popular, esperamos una Noche Mexicana como la del año pasado, tenemos muchas actividades programadas que se están confirmando y detallando, desde luego que habrá artistas locales y uno principal la noche del grito que no está definido, pero que será de reconocimiento nacional o internacional”.

Refirió que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, iniciará la guardia de honor; posteriormente, el resto de los integrantes del Poder Ejecutivo y para el 16 de septiembre acudirá el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Se realizan entre siete y ocho guardias por día ante el monumento erigido a Miguel Hidalgo; aunque hay variaciones porque son cada media hora y en algunas ocasiones, por cuestiones de agenda se van ajustando. Esto se realiza durante todo el mes donde también participan organismos autónomos”, comentó.

Raziel Vela adelantó que para el día 15 de septiembre comenzará el festejo en la Plaza Lerdo a partir de las seis de la tarde y que el 16 de septiembre se realizará el desfile cívico conmemorativo a la Independencia de México con la participación del Ejército.

El servidor público dijo por último que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y corporaciones de auxilio para definir el plan de acciones que se aplicarán.

“Estamos trabajando coordinadamente con las dependencias que participan como Seguridad Pública, Protección Civil, el área de Acción Social, inclusive, el ayuntamiento participa con algunos trabajos de mantenimiento y ornato”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: