MUNDOPORTADA

Preparan funeral de John McCain al que Trump no está invitado

Banderas están a media asta en Estados Unidos en su honor


El senador de Arizona y ex candidato presidencial republicano, John McCain, que murió a la edad de 81 años y ayudó a planear su propio funeral le dijo a varios que no quería que el presidente Donald Trump asistiera.

Mientras Estados Unidos llora la pérdida del senador John McCain, ya están en marcha los preparativos para el funeral del héroe de guerra, pero una de las caras que seguramente faltará es la del presidente Donald Trump.

El círculo cercano a héroe de guerra habría dicho en 2015 y especificó hace meses que no quería que el presidente asistiera a su funeral.

Se dice que los allegados al senador republicano de Arizona comenzaron a organizar el funeral de McCain en mayo, casi un año después de que anunciara que le habían diagnosticado una forma de cáncer de cerebro agresiva y rara.

Murió el sábado en su casa de Arizona rodeado de su familia a la edad de 81 años.

Según un informe del New York Times, el círculo interno de McCain dijo que el vicepresidente Mike Pence fue invitado a los servicios, pero no Trump.

McCain quería que su servicio funeral se llevara a cabo en tres lugares: Arizona, la Catedral Nacional en Washington y Annapolis, Maryland. Había pedido que George W. Bush y Barack Obama pronunciaran discursos en su funeral.

Dos familiares reiteraron a la cadena CNN el sábado que Trump no estará presente en el servicio.

 

Fuente: Noticieros Televisa


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: