PORTADAVeracruz

Presentan “San Andrés en lo alto” en Xalapa

Se realizará del 14 al 16 de septiembre


Por: Mario Rafael León

Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, informó que del 14 al 16 de septiembre se realizará la tradicional suelta de globos.

“En San Andrés, este tipo de globos se ha convertido en una gran tradición, por años se han elevado en los barrios y ahora se han organizado de una forma tal que permitan a todos los visitantes poder apreciarlos de mejor forma”, dijo.

El edil indicó que este año, en coordinación con los globeros, se ha tomado la decisión de llamar a la suelta de globos “San Andrés en lo alto” para darle mayor identidad a esta actividad.

Agradeció al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, y al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, las facilidades prestadas para presentar en el Parque Juárez una parte de lo que es el festival.

En el lugar mencionado se presentó una docena de globos con vivos colores y estampados con infinidad de figuras geométricas.

“Queremos mostrar no solamente a los ciudadanos de San Andrés, sino también a los visitantes, las grandes obras de arte que llegan a hacer los artesanos con sus manos, queremos resaltar nuestro pueblo, nuestras tradiciones, nuestras costumbres y darlas a conocer a todo el estado y a todo el país”, dijo.

Señaló que por vez primera todos los reflectores están enfocados hacia los artesanos de San Andrés y que se espera que durante tres días de septiembre, las familias puedan disfrutar de esta tradición.

Octavio Pérez Garay refirió que durante los tres días del festival se espera una derrama económica muy importante.

Expresó que participarán 130 equipos de globeros y que cada equipo está conformado por 10 personas por lo que se puede decir que participarán mil 300 artesanos aunque aún hay oportunidad para poder participar.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: