PORTADAVeracruz

Protestan en la Boza; exigen la salida de una maestra

Aseguran que agredió física y verbalmente a los niños


Por: Mario Rafael León

Padres de familia se manifestaron en la puerta de la Escuela Primaria “Manuel de Boza”, ubicada en Xalapeños Ilustres para exigir la salida de la escuela de la maestra Minerva Espinoza Ramos.

Concepción Sánchez Rodríguez, representante de los padres de familia, informó que los papás tienen problemas con la mencionada mentora debido a su mal comportamiento ante los niños.

Indicó que por una situación extraordinaria, las autoridades de la escuela determinaron que la maestra citada permaneciera unos minutos al frente de los niños de segundo grado, pero que esos minutos fueron una mala experiencia para los niños ya que de acuerdo a lo expresado por los infantes, la maestra se dirigió a los niños con palabras altisonantes además de que los agredió física y verbalmente.

“Nuestros hijos nos dijeron en esa ocasión que la maestra les comenzó a jalar los cabellos y a dirigirse hacia ellos de forma muy grosera, por ello solicitamos su destitución de la escuela. En la institución educativa debe haber profesores a quienes sí les guste el trabajo con los niños”, sostuvo.

En julio pasado se firmó una minuta ante la supervisora escolar en la que se determinó que la maestra Minerva Espinoza Ramos sería removida de ese plantel educativo.

“Los papás nos llevamos una gran sorpresa al acudir ayer a clases y advertir que la maestra Minerva continúa laborando en el plantel educativo, por ello hoy decidimos protestar”, expresó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: