PORTADAVeracruz

Próxima reunión del Grupo de Coordinación Veracruz será en Coatzacoalcos

Incidencia delictiva ha disminuido en la mayoría del estado de Veracruz


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- En la región de Coatzacoalcos se ha incrementado el delito de ejecuciones en la última semana, sin embargo, la incidencia delictiva ha disminuido en la mayoría del estado de Veracruz, informó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En el marco de la en conferencia de prensa luego de la reunión número 83 del Grupo de Coordinación Veracruz, señaló que la siguiente reunión del GCV se reunirá el próximo domingo en la ciudad de Coatzacoalcos.

Añadió que en la región de la costa, el índice delictivo va a la baja y el miércoles se evaluará con los prestadores de servicios el resultado de la temporada vacacional.

“Evaluamos la actividad en materia de seguridad pública en la ultima semana del 4 al 10 de agosto, y nos da mucho informar que en esta semana continuó la disminución de la incidencia delictiva en prácticamente todo el estado, salvo en la región sur, particularmente en la zona de Coatzacoalcos, donde se ha incrementado el delito de ejecuciones”.

Asimismo, en referencia al asesinato de una persona en el mercado de Xalapa instruyó a reforzar la seguridad ya que podría tratarse de un caso de extorsión.

“En el caso de la ejecución en el
Mercado Rendón hay indicios que podría tratarse de un caso de extorsión y hay instrucciones de reforzar la vigilancia. En Pánuco estamos analizando varios temas”.

De la misma manera, Yunes Linares detalló que en la reunión de seguridad se recibió a Raúl Usla, gerente de la división oriente de la Comisión Federal de Electricidad debido a los delitos que se han cometido contra la infraestructura de CFE y su personal.

Apuntó que dicha evaluación se efectuará el próximo domingo en la ciudad de Coatzacoalcos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: