-Veracruz

Realiza Ayuntamiento de Xalapa reforestación

Participaron Ciudadanos de la zona


Por: Itzel Sandoval

Xalapeños participaron en el programa “Nuevo Bosque Metropolitano” que busca reforestar para devolver a la ciudad espacios verdes.

La cita fue en la área verde El Zapote, de la colonia El Sumidero, y a la que acudieron menores, padres y hasta adultos mayores que buscaron colaborar con el medio ambiente.

Con herramientas de jardinería, los menores no dudaron en escarbar para plantar un árbol, mismo que prometieron cuidar y conservar por varios años.

En el evento participaron varios integrantes del Ayuntamiento de Xalapa, entre ellos, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien destacó la importancia de realizar el rescate de espacios y convertirlos en áreas verdes.

María Fernanda Hernández Ramírez, alumna de la Escuela Primaria “Simón Bolívar”, pidió al presidente municipal poner en marcha un programa de rescate del medio ambiente.

Manifestó que por varios años se ha realizado una deforestación de las zonas verdes de Xalapa, ante el crecimiento urbano, por lo que incluso algunos árboles frutales han desaparecido.

Ante ello, pidió que se realice un programa de rescate que permita devolverle a Xalapa las zonas verdes y arboladas que antes se podían observar.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: