EDUCACIÓNPORTADA

Realizan foro de prevención social y delincuencia

Alumnos de la UPAV desarrollaron el proyecto

Por: Itzel Sandoval

Este sábado se realizó el foro “Prevención de la Violencia y la Delincuencia: Esfuerzos Institucionales en el Estado de Veracruz”, mismo que estuvo a cargo de la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con sede en Xalapa.

El foro, realizado en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Xalapa, tuvo como objetivo lograr que las instituciones dieran a conocer las acciones que realizan relacionadas con la prevención social y la delincuencia.

En el mismo se desarrollaron ponencias orientadas a reducir los factores de riesgo que favorecen la generación de violencia y la delincuencia en la entidad.

Ante ello, se contó con la colaboración del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (CEPREVIDE), el Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEAVD) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Es importante destacar que esta licenciatura fue abierta en 2007 y desde entonces ha permanecido como una de las más solicitadas.

A la fecha esta cuenta con una matrícula de 230 alumnos, divididos en 12 grupos.

[envira-gallery id=”12269″]

El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: