-Veracruz

Recibió OPLE 220 quejas por proceso electoral

Se tienen 16 impugnaciones pendientes

Por: Itzel Sandoval

Durante el proceso electoral 2017-2018 se registraron un total de 220 quejas y denuncias contra los candidatos a Gobernador y las 30 diputaciones locales por mayoría relativa, dio a conocer Iván Tenorio Hernández, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz.

“Tuvimos 320 recursos en el proceso, rebasamos el periodo de 2015 y 2016, donde recibimos un total de 73 medidas cautelares en la Comisión de Quejas, ya no tenemos ninguna pendiente y en cuanto a la tramitación de los expedientes, lo que nos corresponde a nosotros como OPLE para turnarlo a tribunales tenemos pendientes 33 procedimientos”, dijo.

Refirió que a pesar del considerable número de quejas y denuncias la intención es resolverlas en el menor tiempo posible, a fin de que en este mes se concluya el proceso.

Mencionó que se tienen 16 impugnaciones pendientes, las cuales fueron interpuestas por varios partidos políticos.

Además de que se cuenta con nueve recursos de inconformidad por los resultados de diputados locales en algunos Distritos, los cuales se están resolviendo el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Adelantó que para el 3 de septiembre concluirá su periodo como consejero del OPLE, aunque no dejará pendientes en sus comisiones, toda vez que ya concluyó los procesos de quejas y denuncias; así como el informe final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: