-Veracruz

Relación diplomática sigue vigente con México pese a cambio de régimen: embajador de Panamá

Panamá es el tercer socio comercial de México en el Itsmo Centroamericano 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- La relación es con los pueblos, por lo que los lazos diplomáticos no tienen porqué verse afectados a pesar del cambio de gobierno y partidos de una nación como en el caso de México, aseveró el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González.

“Por su puesto, yo pienso que las relaciones siempre son con los pueblos, México es un pueblo hermano, aprovecho para felicitar a México por su demostración de democracia”.

En entrevista, manifestó que cada gobierno tiene su demostración de democracia y no tiene porque afectar las relaciones diplomáticas, y en el caso del cambio de mando de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, Panamá es respetuoso igual que con otros países del mundo.

“Yo creo y espero, estoy seguro que el nuevo gobierno va a traer grandes beneficios para México, un gobierno democrático, le deseo lo mejor para nuevo gobierno y estamos para servirles”.

Cabe mencionar que Panamá se ubicó como el tercer socio comercial de México en el Itsmo Centroamericano, aunado a ello, el comercio bilateral casi logró duplicarse en la última década al pasar de 339.1 millones de dólares en 2002 a mil 218.74 millones de dólares en 2012.

Adicionalmente, la balanza comercial registró un superávit para México de mil 052.7 millones de dólares, en tanto que las exportaciones e importaciones mexicanas crecieron 273.8 y 135.3%, en ese mismo orden, respecto a las de 2011, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: