-Veracruz

Resoluciones contra duartistas, con apego a la ley

Juez Alma Aleida Sosa niega presiones


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez negó haber sido designada en ese cargo, con la única misión de procesar a los ex funcionarios estatales involucrados en los casos de corrupción, pues resaltó contar con una trayectoria judicial de más de 15 años.

A la par, resaltó que todas sus resoluciones han sido confirmadas por las salas penales del Tribunal Superior de Justicia e incluso avaladas por jueces federales y magistrados de los Tribunales Colegiados de Circuito del Poder Judicial de la Federación.

Por ello, ante las críticas que han vertido en su contra, lamentó las mismas, pero dijo respetarlas, aunque dejó en claro que todo su actuar en la impartición de justicia es con apego a la ley.

En este sentido, la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez negó haber recibido algún tipo de presión, ya sea por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o del presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña para resolver algún expediente contra los ex funcionarios duartistas en algún sentido.

En el mismo sentido rechazó que de parte de la Fiscalía General del Estado haya recibido esa presión, prueba de ello, es que en algunas ocasiones resolvió de manera no favorable a las peticiones de la Fiscalía, instancia que también se ha inconformado ante otras instancias.

Luego de que se filtrara su nombre como posible aspirante a ocupar el cargo de magistrada, Alma Aleida Sosa Jiménez mencionó que

siempre sus resoluciones han sido apegadas a derecho y utilizando el criterio, que la propia ley le concede.

En algunas ocasiones, dijo, ha habido amparos de los presuntos responsables de algún delito, pero sólo para reponer procedimientos en lo que se refiere a la forma procedimiental en que se desarrolló una audiencia, y no en el fondo, donde haya modificado el sentido de una resolución.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: