CulturaPuro show

Salzona se realizará en su cuarta edición en el Gimnasio Universitario

Es un espacio cultural-musical para bailar y convivir sanamente en un recinto universitario 


Por: Mario Rafael León

Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación de la Universidad Veracruzana, informó que el próximo uno de septiembre se realizará la cuarta edición de SalZona, a partir de las 19 horas, en el Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

En el escenario estarán la Orquesta de Salsa de la UV, así como las agrupaciones musicales Salsa Picante y Mayabe y que se contará con bailes de exhibición de academias de salsa de Xalapa de gran calidad, entre las que se encuentran Real Dance Company, Ponte N’klabe y Son Chumbé.

En conferencia de prensa, el director de la Fundación de la UV dijo que SalZona es un concepto que se ha traducido en un espacio cultural-musical para bailar y convivir sanamente en un recinto universitario, que brinda la oportunidad de escuchar grupos musicales en vivo y reunir a decenas de parejas en una gran pista de baile.

Manifestó que el acontecimiento musical tendrá una duración aproximada de cinco a seis horas durante las cuales los asistentes podrán pasar un rato agradable en compañía familiar o de amigos en medio de un baile masivo de salsa.

César Hernández de la Academia Ponte N’Klabe, comentó que para esta cuarta edición, su academia tiene preparado un increíble show de 10 parejas que fue presentado en el pasado Campeonato Nacional de Rueda de Casino.

Aarón Briones de Pasión y Son señaló que la salsa se estaba perdiendo en Xalapa y desde que se creó el SalZona el interés ha regresado, en su opinión SalZona es el evento que ofrece la pista de baile más grande de Xalapa, una pista que sólo puede verse en un mundial de salsa.

Ángel Pensado de Social Son Chumbé compartió que la gente está muy animada por asistir a SalZona y disfrutar de este género que a los veracruzanos nos mueve mucho, un ritmo que no ha sucumbido a otras formas de bailar y de cantar y que su interés como Son Chumé es impulsar la salsa como música y como danza.

El estacionamiento del Campus CAD estará a disposición de los asistentes a SalZona y se tendrá disponible la venta de alimentos y bebidas.

Los boletos se encuentran a la venta en las sucursales Bola de Oro de: Plaza Crystal, Plaza Museo, Clavijero, Lázaro Cárdenas, Enríquez y Patio Xalapa y en las oficinas del Campus CAD y de la Fundación UV. El precio en preventa es de $150 pesos y el día del evento será de $180, este boleto les permite ubicarse en gradas y tener acceso a la pista. Así también se ponen a su disposición mesas para 4 personas ($920) y mesas para 10 personas ($2300), las cuales ya incluyen los boletos de acceso. Las mesas solamente pueden reservarse en las oficinas del Campus CAD y se ofrece el pago con tarjeta de débito o crédito, así como meses sin intereses con Citibanamex.

Más información: (228) 842 17 00 Ext 11025, [email protected] y en las redes sociales de Fundación UV (Facebook y Twitter: Fundación UV).


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: