PORTADAVeracruz

Sara Ladrón dispuesta a bajarse sueldo

Sólo si la SEP lo autoriza

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara mencionó estar dispuesta a reducir su sueldo de más de 120 mil pesos mensuales, siempre y cuando la Secretaría de Educación  Pública lo haga de manera oficial, a través de un ajuste a los tabuladores actuales.

Indicó que ella no cobra un sueldo fuera de la ley, sino simplemente lo que la propia norma establece, pues ella no fijó su sueldo, y por tanto tampoco puede aumentarlo ni reducirlo.

En este sentido, mencionó que de la SEP, ya sea en este gobierno federal o en el siguiente realiza los cambios en la política de sueldos para los rectores de las universidades públicas, pues entonces ella acatará lo correspondiente.

“Tenemos los tabuladores autorizados; no dudo que la Secretaría modifique esos tabuladores y la Universidad Veracruzana se ajustaría a los nuevos tabuladores”, expresó.

Conforme a la información pública de la UV, y a lo que ha trascendido a nivel nacional, Sara Ladrón de Guevara tiene un sueldo de 127 mil pesos mensuales, siendo uno de los más altos entre los rectores de las universidades públicas de México.

En otro tema, dejó en claro que dentro de la Universidad Veracruzana ya no están permitidas las novatadas, por lo que habrá sanciones para aquellos estudiantes que las promuevan o las lleven a cabo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: