-Veracruz

Se incrementan los accidentes de auto por manejar y textear: Cruz Roja Mexicana

Representa un riesgo aún mayor a conducir en estado de ebriedad 


Veracruz, Ver.- Enviar mensajes mientras se conduce representa un riesgo aún mayor que manejar en estado de ebriedad, de ahí la importancia de concientizar a la población, señaló el coordinador de Socorristas de la Cruz Roja delegación Veracruz, David Edgardo Zebadúa Escalante.

“Es un tipo de servicio que va a la alta, eso y los choques de baja intensidad o bajo impacto, los choques porqué las personas van texteando sobre todo, eso es una cifra que no baja”.

Insistió en que hablar por teléfono móvil y escribir mensajes de texto al conducir, se ha convertido en una de las principales causas de accidentes viales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El entrevistado, pidió a los conductores ser respetuosos del Reglamento de tránsito municipal con la finalidad de evitar accidentes viales por esta causa, ya que continuamente se registran accidentes de tránsito por hablar por teléfono y “textear”.

Agregó que la imprudencia surge cuando se conjunta el exceso de velocidad y el uso del teléfono, ya que distrae la atención del conductor generando un grave peligro, por ello pidió a los conductores extremar precauciones, respetar los señalamientos y el reglamento de tránsito, para evitar accidentes por el uso del teléfono móvil.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: