CulturaPuro show

Se llevará a cabo el XXII Festival Afrocaribeño 2018 con Panamá como país invitado 

La inversión para el festival es de 350 mil pesos 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La ciudad de Veracruz abre sus espacios para realizar el XXII “Festival Afrocaribeño 2018”, del 15 al 17 de agosto, organizado por el gobierno estatal a traves del lnstituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Con un programa artístico y académico dedicado a Panamá y al tema de las exploraciones y fortificaciones del Caribe.

Al respecto, el Director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán dio a conocer que la inversión para dicho festival es de 350 mil pesos.

Esta edición, es el resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y Cultura, el Centro INAH Veracruz, el  Ayuntamiento de Veracruz y la Embajada de Panamá.

Panamá, país invitado, comparte con el nuestro mucha historia y cultura, en particular con Veracruz se identifica por sus carnavales, sus raíces africanas, su mestizaje, su música tropical, la décima y la diversidad cultural del Caribe.

A lo largo de estos días el público podrá conocer y acercarse más a este lugar donde abundan los peces y las mariposas.

La inauguradón del Festival será con una gala musical con la participación del Grupo de Panamá, Son del Callejón y Dagame, y una exposición de Panamá en el Lobby del Teatro de la Reforma, el miércoles 15, a las 19 horas. Las jornadas académicas inician el jueves 16, a partir de las 11:30 horas, en el Recinto Sede IVEC, con el tema exploraciones y fortificaciones, con la conferencia “La negrítud en Panamá” que impartirá el Embajador de Panamá.

Se proyectará el documental “Veracruz como frontera del Caribe” en homenaje al doctor Carlos Flores Marini participan Francisco Muñoz Espejo, Centro INAH Veracruz. y la arquitecta Clara Remes Sánchez, subdirectora de Arte y patrimonio del IVEC.

Se hablará también sobre la Bitácora de viaje de Juan de Grijalva, diserta el arqueólogo Enrique Ortíz Lanz, Coordinador Nacional de Museos y Exposiciones INAH. The lost ships of Cortés Project (Proyecto de los barcos perdidos de Cortés) será el tema de la conferencia que impartirá Roberto E. Junco Sánchez, investigador INAH Veracruz.

Además, dentro de las actividades que se realizarán en el Festival Afrocaribeño 2018 se encuentran exposiciones fotográficas, conferencias y conciertos, entre otras.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: