-Veracruz

Se mantiene el PRD en proceso de análisis y renovación, asegura Bernal  

Si no se procura ese proceso, se podría llegar al ocaso  

Por: Mario Rafael León

Después del uno de julio de este año, el Partido de la Revolución Democrática se encuentra en un proceso de análisis, de revisión y de búsqueda de la renovación del partido porque los resultados electorales obtenidos no son nada agradables, aseveró Manuel Bernal Rivera, vocero del PRD.

“Si no entramos en este proceso de diálogo, de reflexión, de análisis, de crítica y autocrítica, el partido, después de 28 años, podría llegar a su ocaso como institución política”, señaló.

Indicó que como fundador del PRD, como perredista y hombre de izquierda lo anima que al partido se están sumando personas jóvenes que ayudarán a la renovación del partido.

“Sin embargo, considero ineludible que lo fundamental para que esto continúe por el buen camino, es la unidad del partido, la unidad del perredismo, de las mujeres y de los hombres que creemos en un partido de izquierda, que creemos que el PRD debe seguir siendo un instrumento de la sociedad para una transformación verdaderamente democrática ya que es la unidad la que nos debe de conducir, la que nos debe guiar en la búsqueda de la renovación del PRD”, dijo.

Manuel Bernal manifestó que no admitiría ni concibe que se repitan los mismos esquemas y formatos en el PRD y que quienes crean que tienen la mayoría y el control del PRD y que por ello pueden imponer las nuevas dirigencias del partido deben abandonar esa idea. “Si pensamos en una renovación del PRD, nadie debe sentirse dueño del partido que nació en 1989 como instrumento de la izquierda para la transformación del país”, aseveró.

Agregó que Morena no es la panacea para la transformación de este país y que por ello el PRD seguirá asumiendo su responsabilidad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: