-Veracruz

Seguirá la CNTE buscando interlocución con AMLO y Cuitláhuac

Convocan a maestros de educación básica a realizar reflexiones críticas del nuevo modelo educativo

Por: Mario Rafael León

Profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informaron que continuarán exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa 2013 en todos sus rubros, la cancelación inmediata del examen punitivo magisterial, la no aplicación de la malla curricular 2018 a las escuelas normales y la suspensión de la aplicación del llamado nuevo modelo educativo.

Al mismo tiempo, manifestaron, exigirán la realización de la interlocución de la CNTE con el presidente y gobernador electos con la finalidad de discutir el pliego de demandas nacionales, presentarle las demandas y propuestas de los integrantes de la CNTE.

Esmeralda Castillo Reyes, Víctor Moreno, Olivia Sánchez, Rafael Díaz Contreras y Valentina Vázquez, convocan a todos los trabajadores de educación básica del estado a que por medio de sus consejos técnicos realicen reflexiones críticas acerca del nuevo modelo educativo y que en un esfuerzo de resistencia construyan propuestas emancipatorias que reivindiquen la realidad docente.

Indicaron que esas propuestas deben ser congruentes a la realidad social y al nuevo régimen liberal y democrático, ya que serán discutidas y fortalecidas en el Congreso Estatal Educativo de la CNTE Veracruz que se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre.

“Estas propuestas serán el insumo que se presentará en el Congreso Nacional Político Educativo de la CNTE. También hacemos un llamado a los maestros a no presentar la evaluación y estar unidos en la resistencia”, dijeron.

Los integrantes de la Comisión Promotora del CNTE de Xalapa indicaron que realizarán un esfuerzo para democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a la educación y al país y que ello seguirá siendo su principal tarea. “De acuerdo a la lógica de la actual coyuntura, esto se plantea como una oportunidad de lograr avances sustanciales en estas áreas fundamentales, abriendo nuevos escenarios de transformación hacia un modelo de educación pública, democrática y popular”, dijeron.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

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