PORTADAVeracruz

Sep y Segob dan a conocer la Carpeta Digital de Seguridad y Convivencia Escolar

En ella hay recomendaciones para prevenir la violencia y fortalecer la convivencia escolar

Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Gobernación dieron a conocer la Carpeta Digital de Seguridad y Convivencia Escolar mediante la cual estudiantes, padres de familia, docentes y sociedad en general descubrirán orientaciones y recomendaciones para salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar, prevenir situaciones de riesgo en escuelas y concientizar acerca del uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, entre otros temas.

En un comunicado, la dependencia educativa federal informa que en dicha carpeta se dan a conocer estrategias para disminuir conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes, con las cuales padres de familia conocen las principales actitudes que pueden afectar el estado físico o emocional de sus hijas o hijos.

También, se pueden seguir las recomendaciones para que toda la comunidad escolar haga buen uso de las redes sociales; la finalidad es que todos comprendan los riesgos que conlleva subir información propia o de otros a internet.

El buen uso del 911 en la escuela es una más de las secciones que se encuentran en la carpeta digital, aquí se hace conciencia acerca de la responsabilidad que tiene ese número telefónico para las diferentes emergencias que se atienden en todo el país.

Asimismo, se puede visualizar una serie de contenidos audiovisuales que el Programa Nacional de Convivencia Escolar realizó para contribuir al fortalecimiento de la convivencia armónica, inclusiva y pacífica en las escuelas.

Otro tipo de materiales y recomendaciones se pueden consultar en la carpeta digital que se encuentra en la página digital siguiente: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/355420/manual-6PNCE.-web.pdf


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: