-EDUCACIÓN

SEV implicada en fraude a profesores

Les aplican descuentos por créditos no solicitados

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Maestros y personal de apoyo que en los últimos meses recibieron descuentos en su nómina por préstamos que nunca solicitaron, denunciaron que en este fraude existe una clara participación de funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, que busca llevarse beneficios millonarios.

Dijeron que no hay una forma de entender este caso, sin la corrupta participación de la SEV con las empresas financieras que obtuvieron los datos y aparentes firmas de cientos de maestros, aunque se estima pudieran ser más de 2 mil en esta situación.

Durante una rueda de presenta, el vocero de la organización Defensa Magisterial, Luis Iván Méndez Pérez, denunció que más de 500 profesores en el estado fueron defraudados con la entrega de créditos no solicitados.

Incluso señalaron que los créditos fueron entregados con tasas de interés de 300%, con lo cual hay maestros que reciben cada quincena apenas 20 pesos o menos, lo cual está documentado.

Y aseguró que a pesar de haber acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar denuncias, estas no muestran avance y los descuentos se siguen haciendo.

“La Fiscalía General del Estado no está actuando con prontitud; al presentar las denuncias somos objetos de burlas por parte de los fiscales, no es gracioso que se rían del sustento de nuestra familia y no parecen estar interesados en nuestra denuncias”.

Por ello, aseguró que hay complicidad entre empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de las financieras.

“Jamás firmamos ningún documento, los descuentos impactan vía nómina a nuestro pago, sin hacer cotejos de documentos y siendo autorizados por los mandos superiores de la SEV”, añadió.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: