-Veracruz

Solo el consumo de pollo supera al de carne de cerdo en México: Porcicultores 

Se espera alcanzar la producción de 1 millón 800 mil toneladas este 2018 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Se prevé un aumento en la producción de carne de cerdo de nuestro país de alrededor de un 6% al cierre del 2018, lo que viene a ser más del doble de lo que se creció en el sector durante los últimos 10 años, señaló el presidente de la Unión Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán.

Sostuvo que en los hogares mexicanos, la segunda opción de consumo de carne es la de porcino, sólo abajo de la carne de pollo.

En entrevista, precisó que México para el cierre del 2017 produjo 1 millón 450 mil toneladas de cárnicos de cerdo, por lo que este año se podría alcanzar el millón 800 mil toneladas de este producto.

“A parte de la exportación, este crecimiento se debe a que la carne de cerdo en México es muy bien aceptada, en terceros países a parte es el aumento en el consumo, nosotros ya estamos, la carne de cerdo ya está en la mesa de los consumidores como la carne de segunda opción, sigue siendo el pollo la primera opción y hoy la carne de cerdo está en alrededor de 16.6 kilos per capita en México”.

Detalló que en los últimos 5 años en la República mexicana ha habido un aumento en el consumo de este producto de casi 600 gramos por personas, lo que ha hecho crecer a la industria.

“Ir sustituyendo poco a poco la importación de la cual depende casi el día de hoy el 33 por ciento de la demanda interna de cerdo”, finalizó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: