-Veracruz

Spinoso ya huyó hacia EU

Estaría en la mira de la Fiscalía y PGR

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Ante el temor de ser aprehendido, una vez que pierda el fuero el próximo 31 de agosto, el diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre, Edgar Spinoso Carrera ha viajado a Houston, Texas, donde ya reside desde hace casi 2 semanas.

Personas y colaboradores cercanos a él, comentaron que el propio Edgar Spinoso se despidió de varios de ellos e incluso les comentó que ha tomado la decisión de irse a residir a Estados Unidos, al menos hasta la entrada de los próximos gobierno federal y estatal, con miras a poder negociar no ir a la cárcel.

Edgar Spinoso Carrera, ex oficial mayor de la SEV y ex subsecretario de Administración y Finanzas, ha sido la persona junto con su familia que devolvió un helicóptero, una avioneta, una docena de propiedades en Xalapa, Emiliano Zapata y Boca del Río, además de dinero.

Hasta el momento, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sólo una ocasión lo ha mencionado de estar relacionado en los hechos de corrupción en el sexenio anterior, pero siempre ha protegido su nombre como la persona que devolvió los bienes arriba citados. Personas cercanas a él, aseguran que apenas la semana pasada partió a la ciudad de Houston en Estados Unidos y no quedarse en México sin fuero.

Sin embargo, ha trascendido que tanto la PGR como la Fiscalía General de Veracruz estarían ya investigándolo y por tanto al quedarse sin fuero a partir del 1 de septiembre, entonces lo podrían aprehender para que rinda cuentas ante un juez.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: