-México

Tendrá que ser en el tercer año de gobierno de AMLO cuando se reduzcan las tarifas eléctricas: Morales Mar

Primero se deben sanear las finanzas de la CFE


Por: Sergio Lara

Boca del Rio, Ver.- Previo a reducir el costo de la energía eléctrica, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá que sanear la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto, el futuro subdirector de la dependencia federal, Carlos Andrés Morales Mar, precisó  que existen varios problemas por solucionar, entre ellos las pérdidas no técnicas (ilícitos) así como los temas de cartera vencida y el subsidio a usuarios de bajo consumo; además de que se revisarán los costos de producción de las plantas.

Luego de esta etapa, se estaría en la posibilidad de reducir las tarifas en zonas preferenciales como son los desarrollos regionales de la frontera norte, el istmo y la parte turística de la península de Yucatán.

Posteriormente a ello se estará en la disposición de apoyar a los estados con mayor generación de energía sin olvidar a las entidades con altas temperaturas.

Morales Mar estimó que de dos a tres años de la administración lopezobradorista se estarían llevando en corregir los problemas antes mencionados.

Refirió que las empresas extranjeras o nacionales privadas que desean competir con la CFE como parte de la reforma energética, tendrán que esperar a que haya piso parejo o de lo contrario tendrán que cargar con los problemas que enfrenta la empresa proveedora de energía eléctrica en el país.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: