-Veracruz

Teocelo se libra de decreto presidencial

Sus afluentes no podrán ser privatizados


Por: Alejandro García

El alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz dio a conocer que ha conseguido obtener los títulos de concesión de todos los ríos y arroyos que nacen en este municipio, con lo cual lograrán evitar su privatización.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto publicara un decreto en el Diario Oficial de la Federación donde levanta el veto para que los ríos de México puedan ser utilizados para megaproyectos, el ayuntamiento de Teocelo decidió proteger el medio ambiente.

En este sentido, consideró como histórico para Teocelo recibir los Títulos de Concesión o Permisos para el uso o aprovechamiento del agua de afluentes que dotan de este vital líquido a dicho municipio, de parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Estos títulos comprenden directamente al río Cocoxatla, río La Alameda, manantial La Peña de Monte Grande, manantial El Zapote y al “tesoro de la montaña” el manantial de Paso del Obispo; afluentes que a partir de ahora quedan protegidos de su explotación indiscriminada.

Con esta acción Teocelo y sus habitantes aseguran el buen uso y cuidado de los mantos acuíferos que dotan del vital líquido a la Tierra del Dios Tigre.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: