MéxicoPORTADA

TEPJF declarará presidente electo a AMLO este miércoles

En otro tema, el Tribunal Electoral adelantó que Nueva Alianza y Encuentro Social se enfilan a perder su registro a nivel nacional


La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la totalidad de los juicios interpuestos contra la elección presidencial, por lo que el próximo 8 de agosto se llevará a cabo la sesión solemne para declarar la validez de los comicios y entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.

En sesión de pleno, el Tribunal Electoral declaró infundados e improcedentes los juicios de inconformidad presentados por Nueva Alianza y Encuentro Social contra la elección del pasado 1 de julio, con lo cual ambos partidos se enfilan a perder su registro a nivel nacional.

Los magistrados electorales desecharon los 287 juicios presentados por el PES, que -entre otras cosas- pidió que los sufragios obtenidos por los candidatos independientes no fueran contemplados en la sumatoria de la votación.

Con ello, Encuentro Social buscaba elevar el porcentaje de sufragios de los partidos, lo que le habría permitido alcanzar el 3 por ciento requerido para mantener su registro; sin embargo, sus argumentos fueron rechazados, además de que la mayoría de los juicios que promovió se presentaron de forma extemporánea.

Además, el Tribunal Electoral rechazó 146 recursos de reconsideración presentados por el Partido Nuevo Alianza en contra de las elecciones para diputados y senadores, a fin de mantener su registro.

Janine Otálora Malassis resaltó que no basta con tener acreditados algunos incidentes o anomalías menores para anular los resultados de los comicios, como lo solicitó el PANAL.

De igual forma, los magistrados electorales desecharon de manera directa, sin mayor discusión, 77 juicios más presentados por Nueva Alianza, con lo cual quedaron resueltos todos los recursos de inconformidad.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: