PORTADAVeracruz

Tribunal niega amparo al gasoducto

Empresa recibe negativa a seguir construcción


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El proyecto del gasoducto de Xalapa continuará detenido de forma indefinida, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río rechazó otorgarle el amparo a la empresa Gas Natural del Noroeste.

Cabe recordar que dicha empresa, había promovido un juicio de amparo en contra del acta de inspección de nueve de julio del año en curso, así como el documento anexo de diez de julio pasado, por medio de los cuales el ayuntamiento de Emiliano Zapata ordenó la suspensión de manera temporal respecto de los trabajos relativos al proyecto de distribución de gas natural para Zona Geográfica de Veracruz (instalación marginal subterránea de gasoducto).

Dicho amparo fue promovido desde el pasado 31 de julio, pero un juez federal negó tanto la suspensión provisional como definitiva a favor de la empresa.

Ante ello, Gas Natural del Noroeste promovió el recurso de queja ante un Tribunal Colegiado de Circuito, pero los magistrados que la integran, igualmente consideraron que no había elementos a favor de la compañía.

De esta forma, el proyecto del gasoducto que se estaba construyendo desde Emiliano Zapata, pasaría por Xalapa y tendría como destino final la comunidad de La Orduña en Coatepec ha quedado suspendido de manera indefinida, a la espera de nuevas acciones legales por parte de la compañía.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: