-Policiaca

Un muerto y tres detenidos tras asalto, persecución y balacera en Xalapa

El vehículo logró ser interceptado sobre la avenida Ferrocarril Interoceánico y Miguel Alemán


La mañana de este martes tres sujetos ingresaron a un establecimiento de venta de azulejos ubicados en la avenida Hernández Castillo, a mano armada amagaron a los empleados y sustrajeron dinero en efectivo para después darse a la fuga, dos de ellos fueron detenidos y uno más perdió la vida en un enfrentamiento contra elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El asalto ocurrió alrededor de las 9:15 horas, cuando los presuntos malhechores lograron sustraer el dinero del establecimiento “Centro Azulejero”, para después darse a la fuga abordando el taxi XL-9774.

Los empleados del establecimiento solicitaron el apoyo de una patrulla de la SSP que se encontraba realizando un recorrido en la zona, dando inicio a una persecución, los uniformados solicitaron apoyo a través de sus radios sumando elementos motorizados de la misma dependencia.

El vehículo logró ser interceptado sobre la avenida Ferrocarril Interoceánico y Miguel Alemán, en dónde los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los oficiales, quienes al repeler dicha agresión lograron detener a dos y herir a un tercero, el cual continuó corriendo con una herida de bala en la pierna.

Finalmente, los uniformados lograron darle alcance a la altura de Las vías de la estación de ferrocarriles, hasta donde arribaron también paramédicos de la misma SSP, quienes no lograron salvarle la vida al sujeto herido.

Personal ministerial procedió con las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo, mientras que los detenidos y el vehículo de alquiler fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: