EDUCACIÓNPORTADA

Universidad Veracruzana no está en quiebra: Rectora

Adeudo con el SAT es cubierto por Gobierno del Estado


Por: Itzel Sandoval

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que, aunque se tiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la institución no está en quiebra.

“Mediáticamente ha salido que nosotros somos de las universidades en quiebra por el adeudo que hay con el SAT, aprovecho para aclarar que el adeudo que tenemos con el SAT está reconocido por el Gobierno del Estado y el SAT está haciendo el cobro directamente a Gobierno del Estado, es decir que, aunque es una suma importante significaría un déficit de la institución, este adeudo está avalado solidariamente por el Gobierno del Estado”, dijo.

Aseveró que desde el inicio de la administración estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares el adeudo que la UV tiene con el SAT se ha ido pagando.

Indicó que a la fecha se ha realizado el pago de alrededor de 400 millones de pesos, cantidad que el Gobierno del Estado ha entregado de forma directa al SAT, por lo que el organismo seguirá cobrando el recurso pendiente al Ejecutivo.

“Ese déficit que sale en medios nacionales es real porque está en nuestras cuentas y es un pendiente de los trabajadores del UV, es correcto; sin embargo, el adeudo ha sido cubierto por el Gobierno del Estado porque esos recursos no se dieron al SAT porque no llegaron”, expuso.

Recordó que inicialmente se tenía un adeudo de mil 400 millones de pesos, además de las multas y recargos; sin embargo, el SAT ha aplicado los 400 millones de pesos que ha cubierto Gobierno del Estado al monto principal.

“Nos podríamos ir como en los préstamos bancarios que va uno pagando los intereses y la deuda no disminuye, al contrario, crece, afortunadamente una buena parte de esos 400 millones han ido a la deuda principal lo que demuestra la buena fe del SAT, hay buena fe de parte del Gobierno para pagarnos los recursos que no nos dieron en su momento y hay buena fe del SAT para que los recursos se integren a la deuda”, expresó.

Manifestó confiar en que la próxima administración, que será de la misma corriente partidista tanto estatal como federal, se mantenga el acuerdo o bien se mejore.

Refirió que el tema ya fue tratado con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que la deuda pendiente se siga asumiendo este pago.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: