-Veracruz

Urgente realizar una evaluación de la aplicación de las dos Alertas de Género

Urgente realizar una evaluación de la aplicación de las dos Alertas de Género


La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González, consideró como urgente que se realice una evaluación para determinar lo que sí y no ha funcionado respecto a las dos declaratorias de Alerta de Género en la entidad.

Mencionó que se debe realizar un ajuste en la primera Alerta de Género, ya que la Fiscalía General del Estado debe contar con un espacio definido que incluya personal capacitado, recursos y un análisis de los procesos que se tienen en cuanto a los procesos que se aplican para atención a las mujeres.

“Tiene que haber un análisis muy fuerte en cuanto a las políticas públicas, que se pudiera hacer una evaluación y echar los kilos a donde se deben echar”, dijo.

Recordó que por varios meses la Fiscalía Especializada estuvo “acéfala”, por lo que al parecer se dio el mensaje de que pareciera que el tema de atención a las mujeres no es importante.

“Se debe hacer una evaluación de las herramientas implementadas en las dos Alertas de Género y me parece que también se debe hacer un ajuste en la primer alerta”, expuso.

Consideró que es preocupante que haya dos Alertas de Género y que se encuentren a mitad de proceso, además de que no se tengan recursos etiquetados para enfrentar la problemática.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: