-Veracruz

Vecinos de la Unidad del Bosque se quejan de desatención por parte de CMAS

Hace varias semanas solicitaron desazolve de una alcantarilla

Por: Mario Rafael León

Vecinos de la calle Secoya, ubicada en la Unidad del Bosque en Xalapa, denunciaron que desde hace varias semanas solicitaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que trabajadores de la dependencia acudieran a desasolvar una alcantarilla situada en ese lugar, pero que a su petición nadie en la dependencia municipal le ha hecho caso.

Los vecinos manifestaron que la petición la hicieron antes de que comenzaran las lluvias y con la intención de que los trabajadores municipales tuvieran tiempo de acudir a limpiar dicha alcantarilla y evitar de esa forma inundaciones que afectarían a varias casas de la citada calle.

“El desazolve de esa alcantarilla no se ha realizado durante años; llevamos un oficio hace varias semanas y ante la nula respuesta procedimos a llamar por teléfono a la dependencia y la respuesta siempre es la misma: que un grupo de trabajadores se presentará para realizar los trabajos correspondientes, pero hasta ahora nada”, dijeron.

Expresaron que en el colmo de los cinismos, la última vez que se comunicaron a la CMAS les dijeron que en la dependencia no se tenía conocimiento del mencionado oficio y que si lo habían llevado entonces lo buscarían para analizar qué es lo que debe proceder. “Eso fue la semana pasado y hasta ahora seguimos en la misma situación. No podemos creer que haya tanta ineptitud y tardanza para hacer un trabajo como éste”, dijeron los vecinos.

Los quejosos exhortaron a las autoridades a que se desazolve la alcantarilla en cuestión antes de que ésta ocasione inundaciones en la citada calle y el problema sea mucho mayor.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: