PORTADAVeracruz

Veracruz con más de 2 mil hectáreas en plantaciones de bambú

Se ubica en segundo sitio a nivel nacional


Por: Itzel Sandoval

El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Arturo Beltrán Retis, dio a conocer que Veracruz tiene una producción de más de 2 mil hectáreas de bambú, por lo que a nivel nacional se ubica en segundo lugar con mayor número de plantaciones de este tipo.

Refirió que la entidad únicamente se ubica por debajo de Puebla, lugar donde se cuenta con el mayor número de plantaciones de bambú.

“El bambú se incluye en los conceptos de apoyo de reglas de operación en el programa de plantas forestales comerciales y básicamente son dos estados los que han sido productores, que son Puebla y Veracruz”, expuso.

Destacó que esta planta cuenta con un mercado importante en la producción maderable y de generación de muebles.

Mencionó que muchas plantaciones son jóvenes, lo que significa que se debe continuar con el proceso de producción, a fin de que se pueda conseguir una utilidad significativa para la entidad.

Respecto a la situación a nivel nacional, indicó que para este año se tuvo una meta de plantación de bambú de 134 mil hectáreas, lo cual obedece al interés que tienen los productores.

Puntualizó que el bambú es una alternativa económica, ya que además de generar empleos, estas plantaciones se utilizan para la producción de materiales.

Aseguró que desde la Conafor se impulsará el establecimiento de un mayor número de hectáreas de producción de bambú, a fin de que sea un referente económico en el país.

“La Conafor tiene reglas de operación y no hay una delimitante para que puedan presentar proyectos, más bien es incentivar para que conozcan el cultivo, tengan confianza y sepan en qué espacios se puede producir”, expresó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: