PORTADAVeracruz

Veracruz podría tener una tercera Alerta de Género

Se analizará la posibilidad de pedir la Alerta por desaparición


Por: Itzel Sandoval

Ante la presencia de desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres se analizará la posibilidad de solicitar una tercera Alerta de Género para el estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, activistas a favor de los derechos de las  mujeres, señalaron que se analizará esta posibilidad, dado que se busca generar herramientas para atender la problemática de la desaparición de mujeres y menores en la entidad.

A nombre de las activistas, Rebeca Ramos Rella, destacó que en la entidad se cuenta con dos declaratorias de Alertas de Género.

Refirió que la primera Alerta se decretó en noviembre de 2016 por violencia feminicida, y en diciembre de 2017, se declaró la segunda por agravio comparado.

El análisis para determinar si se solicita la tercera  Alerta será mañana miércoles a las 17:00 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, en el Congreso local.

En el análisis participarán la consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios Pérez; las Integrantes de la Comisión de expertos y expertas para el seguimiento de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad en Veracruz (AMIVER), María Guadalupe Gnecco Reyna y Martha Casiano Rivera; la presidenta de Hagamos Algo A.C., Rosa Aurora García Luna; la Asesora de Enlace con Institutos Municipales de las Mujeres, Guadalupe de León Jiménez, y la asesora política, Rebeca Ramos Rella.

El análisis es impulsado por las diputadas Cinthya Lobato Calderón y Guadalupe Osorno Maldonado, y tiene por objetivo el intercambio de ideas, información e investigación especializada, así como posicionamientos para prevenir, atender y reforzar las acciones que recomiendan las dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad, declaradas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM).


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: