-México

Zavala también encuentra “lo raro” en foro de lactancia presidido por hombres

La candidata independiente hizo suya la indignación por el evento presidido por la Secretaría de Salud


México.- A la ex candidata independiente a la Presidencia también le pareció “rara” la fotografía que captura la participación exclusiva de hombres en un foro sobre lactancia materna. Sin más comentarios que añadir a la fotografía divulgada por Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Margarita Zavala hizo suya la indignación que ha generado la ausencia de mujeres en el panel.

Encabezada por el todavía titular de la Secretaría de Salud, José Narro, en la presentación sobre la importancia de la lactancia materna estuvieron presentes Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción; Fabrice Salamanca de la Cámara Nacional de Industrias de la Leche; y Dagoberto Cortés, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos. Pero de manera aún incompresible, pues no ha ameritado respuesta de ninguno de los participantes o convocantes, por las razones para que ninguna mujer acompañó el mensaje ofrecido por “Uniendo Esfuerzos por la Lactancia Materna”: el retiro de “cinco millones” de muestras gratuitas de sucedáneos de leche materna.

Diversas comunicadoras se hicieron la misma pregunta:

De acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) el promedio de lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida de un bebé en México es de 14.4 por ciento, cifra que coloca al país en el último lugar de Latinoamérica junto a República Dominicana.

Además 7 de cada 10 menores de seis meses no se alimenta de forma exclusiva con leche materna, contrario a la recomendación global.

Fuente: SDP Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: