-Veracruz

Zenyazen Escobar no se descarta para la titularidad de la Secretaría de Educación

El gobernador hará el anuncio en su momento


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- El diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García, no descartó la posibilidad de ocupar el cargo de titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El señor gobernador en cierto momento dará a conocer quien estará, ya sea una maestra o maestro quien esté al frente de la SEV, el señor gobernador dará a conocer en su momento”, dijo, luego de que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señalara que el mismo diputado podría ser un candidato para ejercer este cargo.

Apuntó que la persona que se quede en el cargo debe conocer de fondo la problemática que tiene el Estado de Veracruz.

“Yo creo que cualquier maestra o maestro se sentiría muy orgulloso de ser la primera maestra o maestro en ser Secretario de Educación, dado que nunca se ha dado en el Estado de Veracruz, siempre han sido puestos políticos”.

Por otro lado, exhortó al fiscal Estatal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, para que renuncie a su cargo o de lo contrario se buscará una vía política para removerlo.

Sostuvo que debe dejar cuanto antes su cargo, debido a la forma irregular en que llegó a ese puesto, añadió que Morena ya está estudiando diferentes caminos para su destitucion y una de ellas sería a través del Fiscal General del Estado de Veracruz, el cual también sería cambiado en la próxima legislatura.

Añadió que Morena tiene mayoría en el próximo Congreso Local y estos analizarán el desempeño de Jorge Winckler Ortiz, el cual ha sido sumamente cuestionado en su tarea al frente de la FGE.

“Estamos viendo otras opciones, no interpusimos acción de inconstitucionalidad (…) Se está planteando la vía política como tal falta muy poco para que entre la 65 legislatura tenemos un buen número de diputados en el congreso”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: