PORTADAVeracruz

5 colonias de Coatepec registran un alto índice de violencia de género

Esto se detectó a raíz de un  análisis del Inegi y el Sistema Nacional de Seguridad Pública


Por: Julio Méndez

Coatpepec, Ver.- 5 colonias de Coatepec registran un alto índice de mujeres que sufren violencia de género, declaró Dither Federico Leyva Díaz responsable del proyecto Equidad y Prevención de Género,  que promueve el Sistema nacional de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Coatepec.

En entrevista, el funcionario explico que esto se detectó a raíz de un análisis que realizó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía (INEGI) en conjunto con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en función a feminicidios y delitos generados por situación de género, abuso sexual, violación y acoso.

“El proyecto inició en agosto hasta diciembre, surge como análisis del Inegi a nivel nacional de los 600 municipios de mayor problemática en el país, entre ellos Coatepec”, reveló.

Por ello, es que surge este proyecto que consiste en despertar conciencias en las mujeres maltratadas para que denuncien y al mismo tiempo, reciban orientación para saber cómo actuar ante un caso de violencia o maltrato.

Al respecto, precisó que en Coatepec se comenzará a trabar en las colonias; Lázaro Cárdenas, 2 de Marzo, Manantiales, Emiliano Zapata y Centro, pues registran varios casos de abusos o violencia a la mujer.

“Entonces a través de este proyecto nosotros capacitamos y empoderamos a una red que está integrada por 100 mujeres, las cuales capacitamos para que repliquen los conocimientos legales de defensa con sus vecinas y así trabajar en conjunto para buscar la equidad de género”, destacó.

Finalmente, agregó que no todas las colonias presentan la misma problemática, pues algunas otras presentan una sintomatología menos aguda.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: