-México

Activan Plan Marina por huracán “Rosa”

Autoridades de la segunda y cuarta región Naval, así como Protección Civil, mantienen especial vigilancia en las zonas de riesgo


En fase de prevención, la Armada de México activó el Plan Marina por la presencia del huracán “Rosa”, el cual es categoría tres.

Los estados que están dentro de este Plan son Baja California, Baja California Sur,Sonora y Sinaloa, y con este se espera evitar en lo posible, daños a la población civil.

La fase en prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Se detalló que mandos navales de la Segunda Región Naval, que comprende Baja California y Baja California Sur, y de la Cuarta Región Naval, que incluye Sonora y Sinaloa, permanecen preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuaciones en caso de ser necesario. Además, personal de la Armada de México mantiene especial atención en desembocaduras de ríos y cauces de agua que normalmente tienen poca actividad.

Fuente: Informador


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: