-Veracruz

Acusa supervisora escolar presiones para que renuncie a su puesto

El acoso es originado por el Secretario de Gobierno, asegura


Por: Mario Rafael León

Cristina Castillo Barragán, supervisora escolar de la Zona 117 de Poza Rica Jardines, acusó que María de Lourdes Fonseca Huerta, directora de Educación Preescolar, la presiona para que renuncie a su cargo.

En conferencia de prensa, manifestó que el acoso del que es objeto es originado por el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien pretende imponer en su lugar a una recomendada que por varios años estuvo comisionada.

“Yo sé que las presiones proceden del Secretario de Gobierno porque la misma directora de Educación Preescolar, María de Lourdes Fonseca Huerta me lo ha dicho. Ella misma lo ha expresado así, que son órdenes del Secretario de Gobierno”, dijo.

La supervisora escolar acusó también a la Secretaria general de la delegación sindical Snte D-I-83, quien, dijo, actúa como comparsa de la infamia que se pretende consumar en contra de ella.

“Es evidente que a pocos días de concluir la administración estatal, algunos de los altos funcionarios pretenden acomodar a su familiares y amigos a como dé lugar sin importarles pisotear los derechos laborales de quienes si trabajan”, comentó.

Indicó que ella como supervisora se presentó este miércoles en Xalapa porque fue citada por la directora de Educación Preescolar para tratar el mismo tema y porque no está dispuesta a dejar el lugar que después de 20 años de entrega al trabajo se ha ganado.

Expresó que como no ha cedido a las presiones y que ante ello la han amenazado con iniciarle un proceso legal para el cual hay cinco maestros con instrucciones de presentar acusaciones falsas y sin pruebas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: