MUNDOPORTADA

Alto funcionario admite de forma anónima sabotaje a decisiones de Trump

New York Times publicó una editorial anónima en donde un alto funcionario de la administración de Trump admite que trabaja abiertamente para frenar o sabotear las decisiones del mandatario norteamericano


Estados Unidos.- En un hecho inédito, el New York Times tomó la decisión de publicar una editorial anónima atribuida a un alto funcionario de la administración de Donald Trump.

En el texto, el funcionario confirma la versión del periodista Bob Woodward, quien en su nuevo libro señaló la existencia de un grupo de funcionarios que trabajan para frustrar o sabotear decisiones de Donald Trump al considerarlas desastroas, o peligrosas.

“La raíz del problema es la amoralidad del presidente”, señala el texto. “Cualquiera que trabaje con él sabe que no está anclado a ningunos principios identificables que guíen su toma de decisiones”.

El funcionario anónimo criticó severamente el estilo de liderazgo de Trump, llamándolo “impetuoso, confrontativo, vengativo y poco efectivo”.

“En la Casa Blanca y en las oficinas y agencias de la rama ejecutiva, altos funcionarios admiten en privado su incredulidad ante los comentarios y acciones del mandatario. La mayoría está trabajando para aislar sus trabajos de sus caprichos”, admitió el colaborador.

“Haremos lo que podamos para conducir la administración en la dirección correcta hasta que esta termine, de una forma u otra”, señaló el funcionario.

Apenas minutos después de la publicación de este texto, se informó que otro grupo de funcionarios de la Casa Blanca ya se encuentra investigando acerca de la identidad del anónimo y si trabaja en Washington o en alguna de las agencias federales del gobierno norteamericano.

Fuente: SDP Noticias


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: