PORTADAVeracruz

Ambulantes del Frente Popular Revolucionario exigen plaza nueva a alcalde de Coatepec

No se conforman con los lugares asignados y dicen son acosados por comerciantes de otras organizaciones


Por: Julio Méndez

Coatepec, Ver.- Frente Popular Revolucionario (FPR) exigen una plaza completa para los comerciantes ambulantes afiliados a dicha organización.

En entrevista,  el alcalde Enrique Fernández Peredo informó que lo que los comerciantes ambulantes exigen no sólo son lugares, sino una plaza de iguales dimensiones a la recién inaugurada “Coateplaza” ubicada a una cuadra del parque “Miguel Hidalgo”.

“Entre otras exigencias que tienen, pero honestamente no es viable porque es una erogación que hace el ayuntamiento de los impuestos de los coatepecanos y ya se invirtió en una”, sostuvo.

Indicó que la nueva plaza cada día presenta más afluencia de visitantes y por tanto resulta un lugar cómodo y seguro para todos los comerciantes que estaban en las calles, sin embargo, los ambulantes adheridos al FPR en particular, se oponen a ocupar los espacios.

“Ellos argumentan que los comerciantes de otras organizaciones los amenazan y que no los quieren ahí, pero el sitio esta resguardado, todo el día hay vigilancia entonces yo pienso que es un pretexto”, dijo.

Finalmente, expresó que a pesar de ello el cabildo analizará su pliego de peticiones a fin de encontrar una solución viable como ayuntamiento, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: