-México

Angélica Rivera afirma hoy en día el DIF es más fuerte, moderno y cercano a la gente

Angélica Rivera, esposa del  actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que su esposo está muy orgulloso  de todo el sistema DIF, porque gracias al esfuerzo de todos los involucrados, el organismo se volvió más fuerte y moderno


Al inaugurar el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual de Puebla, Rivera de Peña comentó “el presiente de la República, está muy orgulloso de todo el Sistema DIF, de que hayamos dado estos resultados tan importantes”.

“Servir y trabajar por la gente de nuestro país al lado de mi esposo ha sido un gran honor para mí y una experiencia maravillosa. Hoy el DIF es fuerte, grande, moderno, y sobre todo mucho más cercano a nuestra gente”, enfatizó.

Refirió que ahora se cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y con mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación. “Además, por primera vez en México, se están creando Centros Especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual”.

Acompañada por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, anunció la creación de 11 nuevas unidades en distintas entidades del país. “Son modelos de inclusión escolar, laboral y social para todos ustedes. Son tantas las habilidades que les enseñan a desarrollar que les abren un mundo de oportunidades”.

La primera dama dijo que en los centros se enseñará braille, computación adaptada, música “hay algunos de ustedes que se han especializado en oficios como panadería, cocina, y ya hasta contamos con administradores de bibliotecas y ludotecas”.

“Sabemos que esto no sería posible sin el trabajo tan profesional, sensible y cercano de nuestros médicos, enfermeras, terapeutas y de todo el personal de cada uno de nuestros Centros de Rehabilitación”, reconoció.

Fuente: MVS


EL Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: