PORTADAVeracruz

Antes de irse, Miguel Ángel Yunes inaugurará seis centros de integración de justicia

También inaugurará una moderna sala de juicios orales en la Facultad de Derecho


Por: Mario Rafael León

Antes de que finalice la actual administración estatal, se inaugurarán seis centros de integración de justicia, que serán muy útiles para seguir con la instrumentación del nuevo modelo penal de justicia, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Durante la entrega de constancias de la primera generación de ‘Replicadores universitarios del Sistema de Justicia Penal’, refirió que con el apoyo de la Universidad Veracruzana, se ha logrado que jóvenes participen en la capacitación de más jóvenes y que con ello se avanza en la instrumentación material de ese nuevo sistema. “Con la coordinación de la UV avanzamos en la construcción de la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de la UV, que muy pronto inauguraremos”, dijo.

Expresó que gracias a un esfuerzo presupuestal que reconoce y admira en el Poder Judicial, se construirán en los próximos años 21 ciudades judiciales en todo el Estado. Reveló que durante la mañana de este miércoles, se concretó el acuerdo entre los poderes judicial y ejecutivo para que el poder ejecutivo apoye al judicial y se puedan construir 21 ciudades judiciales que modernizarán el aparato de procuración y de justicia en Veracruz.

Indicó que asimismo, respondiendo a una demanda muy sentida de las mujeres y particularmente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se estará poniendo en servicio en los próximos días el Centro Integral de Justicia para Mujeres, que es indispensable y que tendrá condiciones inmejorables para que las mujeres que han sido víctimas de violencia tengan un espacio seguro y que puedan se r tratadas con la dignidad que todas las mujeres merecen”, señaló. Expresó que el acto realizado es importante porque se avanza en la instrumentación física y material del nuevo sistema de justicia penal y en el cual jóvenes capacitan a jóvenes en un tema que tiene que ver con un cambio radical en el modelo de justicia penal en el país.

“Este proceso de capacitación tiene que ver también con la legitimación indispensable de este nuevo modelo de justicia penal, que tiene que ver con las tendencias que se dan en todo el mundo con conceptos básicos de respeto a los derechos humanos, de respeto a la presunción de inocencia y de búsqueda de otros modelos para sancionar a quienes cometen alguna falta penal”, refirió.

 


El Corresponsal,en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: