PORTADAVeracruz

Ayuntamiento ha emitido 11 sanciones por maltrato animal

Se comprobó maltrato a perros y gatos


Por: Itzel Sandoval

El jefe de la unidad de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa, Edmundo Pérez Piñero, dio a conocer que de abril a agosto se han emitido 11 sanciones por maltrato animal, principalmente contra perros y gatos.

En conferencia de prensa, señaló que dichas sanciones se generaron por maltratos como falta de alimentación, atención médica, daños físicos o abandono hacia las mascotas de parte de sus dueños.

Refirió que con la aplicación del Reglamento de Protección Animal, fue que se generaron las sanciones, de las cuales la mayor fue de hasta 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Explicó que todas las sanciones fueron generadas al comprobarse el maltrato hacia las mascotas; sin embargo, por tratarse de multas económicas derivadas de un reglamento éstas no han sido cubiertas.

En ese sentido, manifestó que las mismas se encuentran en los expedientes de los ciudadanos que fueron señalados por mencionados hechos, por lo que en caso del pago del predial o cumplimiento de alguna de las acciones pendientes éstas podrían serles cobradas con intereses.

Detalló que para la aplicación de una sanción, los inspectores que reciben la denuncia de maltrato visitan la vivienda para comprobar los hechos y en caso de corroborarse, se aplica un apercibimiento.

En caso de que la persona reciba tres apercibimientos, se aplicará la sanción económica, misma que será conforme al tipo de falta que se haya cometido por el particular.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: