PORTADAVeracruz

Bordan nombres de personas desaparecidas en plazas públicas

Las desapariciones no se han detenido, aseguran


Por: Mario Rafael León

Sara González Rodríguez, Presidenta del Colectivo por la Paz Xalapa, informó que con la finalidad de manifestarse ante la sociedad y el gobierno, el último domingo de cada mes, los integrantes del mencionado colectivo bordan los nombres de sus familiares desaparecidos y secuestrados así como de las mujeres y periodistas asesinados.

“Esto lo hacemos el último domingo de cada mes en Los Berros, el Parque Juárez o la Plaza Lerdo porque esta situación no se ha detenido, seguimos viviendo desapariciones”, manifestó.

Refirió que con representantes de la nueva administración estatal existe acercamiento y que los acuerdos que se han tomado se encuentran aún en el papel. “Desgraciadamente, aún no inicia la administración y esperamos que todo lo que hasta ahora se ha prometido se cumpla porque los gobiernos anteriores han hecho muchas promesas también y ninguna se han cumplido”, expresó.

Con la actual Fiscalía hemos estado peor porque se nos ha ignorado totalmente, se nos hizo a un lado en todo momento. Recordó que solo hubo dos reuniones con los integrantes de colectivos y que ello fue porque a las dos vino Roberto Campa Cifrián, entonces subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. “Después de esas dos reuniones, todo se canceló por el cambio de puesto y aunque ahora vienen de la PGR y de otras instituciones, a nosotros no nos consideran en nada”, manifestó.

En ese sentido, recordó que en lo que respecta a las fosas que se anunció que se encontraron, en realidad ya se tenían detectadas desde 2017 y que fue en ellas en donde se localizaron osamentas e incluso a tres marinos que desaparecieron, “pero no nos consideran en el trabajo ni en la colaboración”, dijo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: