-Veracruz

Busca Criver mantener el apoyo de 1.3 mdp mensuales del próximo gobierno estatal

Atienden a poco más de 6 mil niños con terapias de rehabilitación


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- A la fecha, el Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (Criver) tiene una población activa de 6 mil niños ya que algunos se dan de alta y otros ingresan al servicio, señaló el director de la institución, Abel Gutiérrez Ruiz.

Ante esta situación, esperan que la próxima administración estatal continue apoyando al Criver con 1 millón 300 mil pesos de manera mensual como hasta ahora están recibiendo.

“El nuevo gobierno evaluará la labor que se está haciendo, esperemos que se siga apoyando a la institución, es una labor que merece la pena por toda esa población que hace un gran esfuerzo por rehabilitarte para tener una mejor calidad de vida y Criver es el instrumento que el gobierno debiera ayudar”.

Refirió que la atención de pacientes con discapacidad tiene un alto costo y se requiere de la suma de voluntades para elevar su calidad de vida.

Apuntó que los principales problemas que atiende el organismo son problemas músculo- esqueléticos, del desarrollo conductual, de parálisis cerebral y síndromes como Down.

“Si, tenemos el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas prácticamente mensualmente con 1 millón 300 mil pesos, siempre ha sido esa cantidad”.

Sumado al apoyo gubernamental, dijo que siguen recibiendo donativos de empresas, clubes sociales e instituciones.

“Este año hemos contado con apoyos suficientes, no todo lo que se necesitaría pero suficiente para atender a la población con buena calidad y con buena frecuencia”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: