-Veracruz

Busca el PES promover el voto electrónico

Con ello se evitará que se erosione la credibilidad de las instituciones electorales


Los diputados federales el Partido Encuentro Social promoverán el voto electrónico con la finalidad de que las fallas humanas que existen en el conteo de votos no se repitan en la historia democrática del país; con ello se busca evitar que se erosione la credibilidad de las instituciones electorales, afirmó Gonzalo Guízar Valladares, dirigente estatal del PES.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista refirió que el PES continúa en la lucha en los tribunales correspondientes para poder lograr los votos que obtuvo el uno de julio, pese a que el Instituto Nacional Electoral dará a conocer em próximos días el resultado final de la lucha electoral que se ha dado en los tribunales.

“En el PES aún tenemos posibilidades de tener más votos y por ello exhortamos al INE así como al Tribunal Federal Electoral que nos permitan recontar los votos porque los votos del PES están en las urnas”, dijo.

Recordó que se solicitó a las autoridades electorales la revisión de 39 mil casillas del universo nacional y solo se autorizó ese ejercicio en 20 mil. De esas 20 mil casillas, en las que se reportaba que teníamos cero votos, logramos rescatar más de 320 mil votos en el país; es decir, llegamos a un millón 500 mil votos. Si nos permitieran revisar las casillas restantes pensamos que podríamos tener el 3.3 por ciento de la votación nacional válida emitida”, señaló.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: