PORTADAVeracruz

C-4 fue abandonado en últimos años

No basta colocar cámaras de seguridad


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La inseguridad en Veracruz no se va acabar con la colocación de más cámaras, eso sólo es una herramienta, lo que se requieren son más y mejores empleos, una buena policía y una eficiente coordinación entre las instancias de seguridad y respuesta de emergencias, mencionó el creador y primer director del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), José Manuel Pozos Castro.

Ahora como diputado local electo de MORENA, dijo, buscará vigilar que haya un mejor funcionamiento del C-4, ahora transformado en el centro de emergencias 911.

“Lamentablemente este centro ha sido abandonado, y no ha funcionado de manera correcta, pues cuando se creó contaba con tecnología de punta y era de los mejores a nivel Latinoamérica”, expresó.

Desde su perspectiva, la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de colocar más de 6 mil videocámaras no resolverá el problema de la inseguridad, pues indicó que el principal problema de este servicio es la falta de una respuesta efectiva.

“La clave es la coordinación entre el área de recepción de la llamada de urgencia, con los cuerpos de policía y de emergencia, pero hoy en día no existe una adecuada coordinación”, añadió.

José Manuel Pozos Castro recordó que al iniciar el C-4 hace cerca de 20 años el tiempo de respuesta era hasta de 3 minutos, pero hoy en día, la queja de la población es que en ocasiones ni siquiera hay una respuesta a sus llamados de auxilio.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: